miércoles, 5 de agosto de 2009

Te recomendamos visitar:

Nuestro buen amigo Ferenc Alcayaga de Calama-Chile tuvo la gentileza de recomendarnos una página MUY INTERESANTE. La dirección es:

http://www.carnavaldeoruro.3a2.com/

Al revisarla nos dimos cuenta del gran trabajo que está realizando su autor Edwin Ríos, ya que reúne una gran cantidad de información sobre los orígenes del carnaval de Oruro, la devoción a la Virgen del Socavón, la mitología que rodea al Carnaval de Oruro, el origen de varias danzas y la influencia que ha tenido la cultura Boliviana, en especial la de Oruro, en regiones vecinas. Además nos llamó mucho la atención la gran cantidad de fotografías muy antiguas que nos muestran como era el carnaval hace muchos años. Sin duda un gran trabajo. MUCHAS FELICIDADES A EDWIN RIOS!!!!

Les recomendamos visitar este sitio, en especial a algunos autores de páginas peruanas que basan sus argumentos en falsos hechos, definitivamente les vendría bien informarse adecuadamente.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Es una gran indignación que una persona ignorante se atreva a presentarse delante del público mundial mostrando algo ajeno y diciendo que es suyo. Totalmente RIDÍCULO.

    Todos sabemos muy bien que la Diablada es de ORURO-Bolivia y el símbolo del carnaval de Oruro Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    Pero lo más ridículo es que esa persona se atreva a decir que en Bolivia llamamos esa danza 'La diablesa" y que ahi esta la diferencia (?)... POR faavoooor nunca escuché tanta Mi*** en una entrevista... y lo peor de todo... es que ponen una canción boliviana de fondo...

    Hay un límite para todo, pero ellos... ya se pasaron de la raya pero bieeeeen lejos.

    (Sacado del grupo http://www.facebook.com/group.php?gid=113271304491&ref=nf)

    FIRMEN:

    http://www.petitiononline.com/bol27/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Iniciativa la pagina Web, a la que le felicito por el arduo trabajo que realizo en bien de nuestro Folklore!!!

    Quiero aprovechar para tambien mostrar mi aporte a nuestra cultura es también una pagina web sobre el folklore es Folgama http://www.folgama.com donde se registran todas las entradas folkloricas de Bolivia.

    ResponderEliminar