miércoles, 19 de agosto de 2009

JORNADA DE REINVINDICACION DE LA DIABLADA




El día de mañana, 20 de Agosto, se llevara a cabo LA JORNADA DE REINVINDICACION DE LA DIABLADA, en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Este evento está organizado por el Ministerio de Culturas de Bolivia y reunirá a las 5 diabladas mas importantes de Bolivia, por supuesto todas de la ciudad de Oruro.

También se desarrollara el seminario denominado "La Diablada Boliviana: Obra Maestra del Patrimonio Cultural de la Humanidad". El mismo se llevara a cabo del 20 al 21 de agosto en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y se abordaran temáticas como el Origen e Historia de la Diablada, Simbología y Personajes, Indumentaria de la danza y La Diablada como Patrimonio Cultural Boliviano. De estas charlas participaran muchos reconocidos historiadores y expertos en el tema.

Paralelamente al taller se realizara una exposición fotográfica denominada "La Muestra Histórica de la Diablada de Oruro Patrimonio Cultural de Bolivia de la Humanidad" con fotografías traídas de Oruro que muestran la evolución de la Diablada. Además se expondrán varios trajes de diferentes épocas, los cuales son propiedad de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro y de la comuna orureña. Posteriormente, se trasladara esta exposición a diferentes ciudades de Bolivia.

Definitivamente es una gran iniciativa por parte del Ministerio de Culturas y de los demás organizadores.

Les invitamos a estar pendientes de esta gran muestra de cultura 100% Boliviana, PORQUE LA DIABLADA ES DE BOLIVIA!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario