viernes, 21 de agosto de 2009

Bolivia defiende su cultura

La Diablada ES DE BOLIVIA y así lo vio el mundo entero el día de ayer cuando cientos de danzarines convirtieron la plaza Murillo de la cuidad de La Paz en un escenario para mostrar esta hermosa danza 100% BOLIVIANA.

Por supuesto que los grandes representantes fueron las fraternidades de Oruro, como la Diablada Autentica, La "Frate", la Diablada Ferroviaria y la Diablada Urus, sin embargo también se presentaron muchas otras fraternidades de otras ciudades mostrando que Bolivia está unida en la defensa de su patrimonio cultural.

La música fue muy importante en el acto ya que la interpretación de bandas como la Real Imperial, la Poopo y la 10 de Febrero deleito al público presente, mostrando una vez más que temas como el Chiru Chiru, usado en fiestas como la de Puno, es un tema totalmente Boliviano, una muestra más del indiscutible origen boliviano de esta danza.

Bolivia tiene argumentos de sobra para demostrar que La Diablada es suya, es por eso que organizaciones en todo el mundo se solidarizan con esta causa, entre ellas la UNESCO, que en reunión con la embajadora de Bolivia en Francia, expreso su solidaridad y apoyo a la defensa Boliviana.

“Esta danza de la Diablada se convertirá de aquí en adelante en un símbolo de nuestra reivindicación como país, como nación, como los herederos de una cultura que la hemos atesorado, cuidado y vamos a proyectar esa institución que es el Carnaval de Oruro”, aseguró ayer el ministro de Culturas, Pablo Groux durante su discurso en la ceremonia de inauguración de las Jornadas Culturales de Reivindicación de la Diablada Boliviana, que se efectuó ayer en el Palacio Chico, y que concluirán hoy.

Bolivia ha soportado anteriormente el robo de su cultura por países vecinos PERO YA NO NOS CALLAREMOS MAS.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Te Sugiero que le cambies de plantilla a tu blogger y que pongas material nuevo para descargar. te recomiendo fileden.com es un gestor de subida de archivos para que todos los usuarios que visiten tu pagina puedan descargar los archivos de musica, fotos, etc. Tambien te recomiendo la pagina http://btemplantes.com variedad de plantillas para blogger. ate: Rene

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus sugerencias Rene, las tomaremos muy encuenta...Saludos!!!!

    ResponderEliminar