jueves, 2 de diciembre de 2010

Nueva Morenada de Alejandro Arias Maya


Nuestro querido amigo y gran compositor Alejandro Arias Maya tiene entre sus más famosas composiciones morenadas como Cecilia, Contando las estrellas, Buscando tu cariño, el Néctar de tus labios o muchas otras. 
Ya empieza la preparación para el Carnaval de Oruro 2011, y como no podía ser de otra manera, Alejandro viene preparando una morenada la cual tendremos el gusto de bailar en la gran Fraternidad Morenada Central Oruro.
En esta ocasión tenemos el honor de darles un adelanto de la morenada que seguro será un éxito mas entre los muchos que tiene Alejandro. Queremos hablarles de algo que muchas veces no se cuenta y es la inspiración que encontró el compositor para escribir este tema. Pero quien mejor para contarles sobre esto que el propio Alejandro? Dejemos que él nos explique en sus propias palabras de que habla esta su más reciente morenada.

"Este tema es una morenada que tenía guardada entre otras tantas y que no se me ocurría aún sacarla a la luz. 
Está dedicada a la mujer hermosa de nuestra fraternidad morenada central, a la que solamente vemos una vez en el año porque esa es la única oportunidad de apreciarla y de quien quedamos prendados.
El cofre en el que guardo sus recuerdos es el propio corazón que se abre justo en temporada de carnaval, pensando volver a verla. En algunos casos eso no ha sucedido y en homenaje  a esas historias de amor inconcluso nació esta canción. 
La letra tiene algo que a veces los varones consideramos inconfesable: el amor sincero. El rasgo de fortaleza que a veces queremos darnos los varones es exagerado cuando de amar se trata; así q espero con esta propuesta musical llegar a colmar las expectativas de quienes no tienen un canal adecuado para demostrar sus más íntimos sentimientos o recuerdos.
La interpretación en esta ocasión está reservada al grupo orureño GRANDEZA, grupo que tiene una calidad interpretativa que, seguro estoy, dará mucho que hablar en los próximos meses.
La letra es bastante sencilla para la historia que pretendí contar; sin embargo espero en esa sencillez haber encontrado el motivo de expresión de algunos fraternos y porque no de otros hermanos que se puedan identificar con su mensaje."

Cholita bonita, linda orureña
en un cofre guardo tu recuerdo (bis)
Con tres candados que solo abro
en el carnaval
bailando aquí mi morenada (bis)

Te he querido con el alma linda cholita
tu eres mi verdad
poncho de vicuña llevo en el carnaval
soy de la central (bis)

Agradecemos enormemente a Alejandro por permitirnos compartir con ustedes su inspiración y la letra de esta linda morena. Sabemos que su estreno no esta lejos y estamos tan ansiosos como ustedes por escucharla y poder bailarla en este Carnaval 2011!!!!



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario