jueves, 29 de octubre de 2009

EL TESORO DE MI VIDA

Estimados fraternos y seguidores, hoy tenemos el grato placer de presentarles una nueva composición, el título de la morenada es EL TESORO DE MI VIDA, composición de nuestro fraterno Alejandro Arias Maya. Esta morenada esta dedicada a nuestra recordada Frat. Jessica Burgoa Osorio (+).



La morenada sera estrenada en el primer convite y a continuación encontraran la letra y una interpretación de la Banda Real Imperial.

EL TESORO DE MI VIDA
(MORENADA)
Letra y Música: Alejandro Arias

Es tu alegría, Jessica querida
Como la ternura en tu mirar obsequio de la vida
Es tu presencia mi pequeña niña
Descanso para mi caminar no me abandones jamás.

Ojitos de cielo, cabello dorado como el sol
Sonrisa de Ángel, mi más grande amor
Tu luz me señala, cual es la alegría de vivir
Generosa y linda, mi Ángel hasta el fin.

El tesoro de mi vida, Jessica querida
Un día te voy a encontrar
Tus estrellas me guían y son mi alegría
Vamos bailando en la Central (Bis).


miércoles, 21 de octubre de 2009

Otro plagio a la cultura Boliviana

A veces uno encuentra frases que realmente provocan RISA como esta: "Puno: Capital Folclórica de América". Sin embargo en este caso esta frase no solo da risa, sino provoca rabia y mucho enojo ya que viene de una página peruana titulada travelpuno.com en la que SE ROBA UNA VEZ MAS Y DE LA FORMA MAS DESCARADA PATRIMONIO BOLIVIANO.

Esta página no indica quiénes son sus autores y claro tendrían que ser demasiado sinvergüenzas para encima poner su nombre, pero claro su anonimato demuestra su total cobardía. Además se dan el lujo de poner en pie de página la frase : Todos los derechos reservados.

En vez de describirles como roban la cultura boliviana mejor vamos a mostrárselos en fotos. La siguiente foto corresponde a una captura de pantalla de esa página:



En esta pagina hacen una descripcion de su fiesta de Candelaria. El grave plagio que se ve acá puede pasar desapercibido para algunos, y seguramente de eso se aprovechan, pero fijémonos en la fotografía que muestran allí de una señorita en traje de morenada, como si fuera de alguna fraternidad de puno CUANDO EN REALIDAD ES DE UNA FRATERNIDAD DE ORURO.

Como prueba acá les mostramos primero la foto trucada que se expone en esta página:



Ahora la FOTO ORIGINAL NO MODIFICADA:


Noten como los autores de esta página de puno borraron las letras de PACEÑA que están en el letrero rojo detrás de la figura porque claro Paceña es una cerveza Boliviana y jamás puso un letrero en puno o auspició una de sus fiestas, mas bien auspicia el Carnaval de Oruro. Esta es claramente una fotografía de una figura de una morenada Orureña y EN NINGUN CASO PODRIA UTILIZARSE PARA PROMOCIONAR UNA FIESTA EN PUNO COMO LO HACEN EN ESTA PAGINA.

Pero su graves plagios no se limitan a las danzas bolivianas. Ademas muestran imagenes de el Tiwanaku en su pagina como si el Tiwanaku fuera peruano. Aca una captura de lo que indicamos:


Ahí se ve claramente fotos de lugares turísticos Bolivianos, entre ellos un monolito y hasta la Puerta del Sol!!!!

Viendo todas estas cosas, así como los hechos del plagio a la cultura Boliviana que se dan desde hace tiempo por puno, no podemos evitar preguntarnos si una frase mas adecuada para la presentación de esta página seria: Puno Capital del Plagio de América.

Dudamos que los autores de esta página corrijan su error. Pero de lo que pueden estar seguros es q en Bolivia jamás nos callaremos ante estos atropellos!!!!



Bookmark and Share

lunes, 5 de octubre de 2009

Episodio 6






Despues de un tiempo volvemos con un nuevo episodio de tu podcast "Nuestra Morenada Central". Este es un episodio especial realizado como una respuesta al plagio de la danza de la Diablada por parte del Peru y en defensa del patrimonio Boliviano. No tratamos de generar mas polemica, simplemente de informar sobre el origen de esta danza, sus caracteristicas, sus personajes, y tambien sobre las fraternidades y conjuntos de diablada de Oruro.
Por supuesto no podiamos dejar la morenada completamente a un lado. Es por eso que en este episodio tambien les contamos la historia de la morenada "Morenada para mi entierro" descrita tal cual nos la conto su autor, el fraterno Wilge Arandia. Pueden escuchar o descargar el podcast en la pagina de nuestro host en el siguiente link:

http://nuestramorenadacentral.podOmatic.com/entry/2009-10-05T11_37_57-07_00
O pueden descargarlo de forma directa desde el siguiente link de Gigasize:



Esperamos lo disfruten...Saludos!!!!

Bookmark and Share